Síguenos


¿Para qué sirve el bolsillo pequeño de los vaqueros?
La respuesta tiene su origen en 1873 y es verdaderamente curiosa

¿Para qué sirve el bolsillo pequeño de los vaqueros?


















              Apenas tiene 5 centímetros de ancho y aparece en la mayoría de los vaqueros. Pero, ¿qué utilidad tiene el bolsillo pequeño?

Esta pregunta, que todos nos hemos formulado en alguna ocasión, tiene respuesta sencilla. En realidad, basta con conocer parte de la historia de lose Estados Unidos y acudir al origen de la marca Levis Strauss para entender el porqué de estos bolsillos en los vaqueros.

Los vaqueros fueron inventados en 1873 por el sastre Jacob Davis y el empresario Levi Strauss. El diseño de esta prenda fue básicamente funcional: en la parte trasera llevaba una pieza de cuero para que no se gastase al sentarse y 5 bolsillos, entre ellos, el pequeñito. El diseño iba acorde con ese momento de la historia, ya que este bolsillo sirvió para que los hombres acaudalados guardasen ahí sus relojes de bolsillo.

A principios del siglo XX, el reloj de bolsillo fue sustituido por el de pulsera que usamos hoy en día, pero se mantuvo el bolsillo en los pantalones.

En la actualidad, algunas personas han decidido guardar en dicho bolsillo, y en posición vertical, el famoso encendedor y así evitar que la gasolina se pueda derramar.
 
Top