Síguenos

Ya ha pasado más de un año desde que Alex, mi cocker murió. Ya tenía 13 años y pese a que todavía tenía la misma energía y personalidad de cuando era sólo un pequeño, un tumor en el estómago –debido a su vejez y algunos problemas de salud que lo llevaron a tener 3 cirugías en su vida– fue el que terminó por agotarlo. La última semana de su vida, pareció envejecer 10 años, pero sus ojos seguían demostrando una vitalidad sin límites.
Este proyecto de la fotógrafa Amanda Jones, me trajo de vuelta todos esos recuerdos junto a Alex, nuestras aventuras y esas tardes en las que me acompañaba cuando sólo necesitaba que alguien estuviese junto a mí. Y es que Jones se dedicó 20 años a retratar cómo envejecen los perros, capturando su esencia y su singular personalidad que pareciera no cambiar con el paso de los años.

Retrató a 30 perros cuando eran pequeños, y luego cuando ya eran ancianos y este fue el increíble resultado:

Abigale 5 meses y 8 años


Briscoe 1 año y 10 años


Maddy 5 años y 10 años


Gracias a su perrita Lily, Amanda Jones tuvo la fantástica idea de registrar el proceso de envejecimiento de distintas razas de perros; desde labradores, hasta pequeños pugs y bulldogs franceses.

Lily 8 meses y 15 años


Maddie y Ellie, 7 y 6 años, 14 y 13 años


Corbet 2 años 11 años


Poppy 1 año y 7 años


Fred 2 años y 10 años


Cooper 3 años y 10 años


Kayden y Brodie. 11 meses y 5 años, y 7 años y 12 años


Audrey 3 años y 12 años


Rufus 6 meses y 13 años


Sydney y Savannah. 16 meses y 5 meses, y 10 y 9 años

 
Top