Síguenos


1. Ceviche de pescado:



Creative Commons/Christian Ramiro González Verón / Via Flickr: vastlk


Es uno de los platos más conocidos de Perú. Hay una gran variedad de ceviches según la región y el pescado. El ceviche consiste de pescado crudo, aderezado en limón, cebolla, sal, ají limo y pimienta.

2. Ceviche de lenguado y pulpo:






Creative Commons / GM / Via Flickr: yogma
3. Ceviche mixto:





Via pixshark.com

4. Papa a la huancaína:




Via perudelights.com

Es la clásico plato peruano, viene de la ciudad de Huancayo en Junín. Consiste en papas amarillas, ají, leche y pan.

5. Arroz chaufa:







Via machupicchuboston.com

El arroz chaufa es un sabroso plato representativo del chifa (comida peruano-china). Es un arroz frito con verduras, entre ellas la cebolla china, además de tortilla de huevo en trozos y carnes al gusto.

6. Lomo saltado:




Via andescafe.com


Otro plato que nace de la mezcla de la comida peruana y china. Este plato típico se cocina en un wok, lleva salsa de soja (China), y tiene entre sus ingredientes al ají amarillo (Perú). Además se hace con pimentón, tomate, cebolla, entre otros. Se le acompaña con papas fritas y arroz.

7. Causa:







Via rosmarinoeoutrostemperos.com.br
Este plato es elaborado en base a papa amarilla peruana, limón, ají, lechuga, choclo, queso fresco, huevo cocido, palta y aceitunas negras.

8. Chupe de camarones:





Via vivaperu.co.uk


El chupe de camarones es uno de los platos más emblemáticos de la cocina peruana. Es además uno de los que más han sido asimilados en otros países hasta convertirse prácticamente en propios. Por ejemplo, en Venezuela hacen Chupe de pollo.

9. Anticuchos:







Via perudelights.com


Es carne (corazón de res) aderezada de forma especial en ají panca, y se come como pincho, acompañado de choclo, papa, ají y chicha morada o chicha de jora.

10. Pollo a la brasa:







Via homecookinginmontana.blogspot.com

El pollo se hornea al calor de las brasas en un horno especial que hace girar al pollo sobre su propio eje. Actualmente es considerado una especialidad culinaria del Perú por el Instituto Nacional de Cultura y la popularidad del plato ha hecho que su consumo familiar sea incluído en el cálculo oficial de la canasta básica.

11. Olluquito con charqui:




Via stereovilla.pe
Este plato tiene dos ingredientes que son exclusivamente peruanos: olluco (un tipo de papa que crece en los Andes), y charqui (carne seca de llama o alpaca). Es un plato típico de la sierra peruana.

12. Picante de cuy:




Via platostipicosdeolguita.blogspot.com

Este plato se come desde la época pre inca. El cuy es un animal que contiene mucha proteína, posee omega 3 y no tiene grasa. La preparación varía dependiendo de la región.
13. Ají de gallina:


Via mujerypunto.cl
Este plato típico consiste de un ají o crema espesa, compuesta con carne de gallina cocida y desmenuzada. Es usual reemplazar la gallina por pollo y en algunas recetas se le agrega pecanas y queso parmesano.

14. Rocoto relleno:







Via espaciogastronomico.com
El rocoto es una especie de ají muy útil para condimentar una variedad de platillos de la cocina criolla peruana. Este plato se prepara usando como base un rocoto, y se coloca un relleno de carne picada con otros ingredientes.
15. Cau cau:







Via libroderecetas.com
Es un guiso emblemático de la gastronomía peruana, elaborado con una mezcla de mondongo o pollo y papas amarillas picadas en cuadraditos, que se cocinan en una base de ají amarillo, cebolla, ajo y perejil.

16. Tacu tacu:







Via cursoscocinaperuana.com


Es considerado un plato típico de comida fusión peruana y africana. Hoy el tacu tacu se sirve acompañado: con huevo, apanado, lomo al jugo o pollo.

17. Tallarín saltado:




Via maestrosdelsabor.com

Al igual que el arroz chaufa, este es un plato tradicional chino-peruano. Se utilizan espaguetis cocidos, que se fríen con carne y verduras, y se sazona con salsa de soja y vinagre blanca.

18. Caiguas rellenas:







Via perudelights.com


Este plato se prepara con caigua, una hortaliza de origen peruano que es rica en fibras y baja en calorías. Es muy buena para reducir el colesterol y ayudar a bajar de peso.

19. Pepián de choclo:







Via perudelights.com


Este plato tiene como ingrediente principal al choclo (maíz tierno). Su consistencia es espesa, y la receta varía dependiendo de la carne que se use. Se puede cocinarcon carne de res, cerdo, pavo, pollo, o de cuy.
 
Top