Síguenos

¿Conoces todo sobre Los Simpsons? Descubre algunas de las curiosidades más interesantes sobre la famosa serie de Matt Groening. Quizás hasta los más fanáticos de esta particular familia amarilla se sorprendan.

Datos curiosos

1. Matt Groening fue el que grabó el sonido del chupón de Maggie.
2. Todos los personajes de Los Simpsons tienen 4 dedos, exceptuando a Dios y a Jesucristo, quienes tienen 5.

3. Matt Groening hizo a los personajes de esta serie de color amarillo con la finalidad de llamar de forma más rápida la atención de los espectadores acostumbrados a hacer zapping.
simpsons1
4. Matt se basó en su propia familia para la creación de los personajes de esta serie, un ejemplo de ello son los nombres de sus padres, Homer y Margaret.
5. Los actores que hacen el doblaje original de las voces de los personajes principales cobran 300.000 dólares por episodio.
6. En Estados Unidos hay numerosos municipios con el nombre de Springfield, por esa razón Matt escoge dicho nombre para la ciudad en la cual se desarrolla la serie, ya que se esa manera no hay forma de ubicar físicamente dónde vive esta famosa familia amarilla.
7. Los actores que doblan a los personajes de Homer y Marge en Francia se casaron en el 2001.
8. Los Simpsons tiene el récord televisivo con más estrellas invitadas, más de 600 para ser más específicos.
9. En 1997 se llevó a cabo en Nevada un concurso cuyo premio era una réplica de la casa de Los Simpsons o 75.000 dólares en efectivo. El ganador prefirió el dinero en efectivo, ¿hubieras escogido la casa o el dinero?
simpsons2
10. En el año 1998 Bart Simpson es elegido por la revista Time como una de las personas más influyentes del siglo XX.
11. En el primer episodio de la tercera temporada, denominado “Papá está loco de atar”, Michael Jackson dio voz de uno de los personajes.
12. El pelo de Bart siempre está conformado por nueve puntas.
13. Homero no es hijo único, en realidad tiene 2 medios hermanos. El primero se llama Heberto Powell y es producto de una aventura que tuvo el abuelo con una mujer en un carnaval. La segunda hermana es Abbie, quien básicamente es Homero con cabello largo y nació de una relación que tuvo el abuelo con una inglesa llamada Edwina, durante la Segunda Guerra Mundial.
14. En el centro de la tierra de Los Simpson no hay lava caliente, sino un Hindú con máquinas de escribir.
15. Bart Simpson nació el 17 de Diciembre de 1979, Lisa el 25 de Enero de 1982 y Maggie el 19 de Agosto de 1985, aunque el creador de la serie ha sido muy claro en decir que los personajes no crecen.
Son tantos los episodios, personajes y detalles que aparecen en esta serie animada que se hace imposible contarlos todos. ¿Conoces algún otro dato curioso sobre Los Simpsons?
 
Top