Síguenos

Un pescador argentino se emocionó hasta las lágrimas tras la captura de un espléndido surubí de unos 40 kilos de peso en las costas del río Bermejo, en el Chaco.
Se trata de Pablo Di Santi, conductor del programa de televisión “Tiempo de pesca”, quien no podía parar de gritar, “¡Miren lo que es esto!”, al ver el tamaño del ejemplar. Di Santi se quedó sin palabras mientras abrazaba al surubí en el agua y agradeció a viva voz a su padre: “Cada vez que me emociono a más no poder me acuerdo de mi viejo, ¡gracias por hacerme pescador!”, celebró ante la cámara, antes de devolver al pez a su hábitat natural.
Las imágenes causaron sensación en la web tanto por el tamaño del animal como por el buen ejemplo de Di Santi al devolver la enorme criatura a su entorno.
fly-fishing-brown-trout_GnG

El arte del “catch and release”

Con el paso de los años la pesca deportiva ha ido ganando cada vez más adeptos que buscan en ella un momento de relajo, de distensión o incluso una demostración de sus destrezas. Y es que existen diversos tipos de pesca deportiva donde, por lo general, se aplica el “catch and release” que consiste en que una vez que ya se pesca al animal, se remueve cuidadosamente el anzuelo y se devuelve el pez al agua para que vuelva a ser libre.
Entre los distintos tipos de pesca deportiva están la pesca de lanzamiento, la pesca con mosca, la pesca con devolución y la pesca de arrastre. Incluso existen campeonatos de pesca. Y aunque se les llama un deporte, en muchas ocasiones quienes practican estas actividades se llevan a casa los ejemplares que pescaron para luego cocinarlos y disfrutar de su trofeo.
 
Top