Síguenos


La persona promedio que es de 15 años o más, a nivel mundial, bebe 26,2 tazas de alcohol puro en un año determinado, de acuerdo con un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Eso equivale a un poco menos de la mitad de una onza de alcohol puro cada día.
Continúan los niveles de consumo más altos que se encuentran en el mundo desarrollado, según el informe, señalando en particular en la Región Europea de la OMS (incluyendo países como Austria, Alemania, Rusia y el Reino Unido) y la Región de las Américas (incluyendo todos los países en Norte, Centro y Sur América).

                            

IMAGE: COMPUESTO MASHABLE; OMS, BOB GREENE AL-

Los países que consumen la mayor parte de ella, por el informe de la OMS de 2014, son muy variables. Sus hábitos se pueden atribuir a una serie de factores, incluyendo sociodemográficas, las tasas de abstención, nivel de desarrollo económico, la cultura (es decir, si un país es mayoritariamente musulmana) y los tipos preferidos de bebidas (vodka frente a, digamos, sangría).
El informe señala que "los niveles intermedios de consumo" se encuentran en la Región del Pacífico Occidental de la OMS, que se extiende desde China en el norte y el oeste de Nueva Zelanda en el sur y la Polinesia Francesa, en el este, y la Región de África de la OMS, que incluye el mayoría de África central y meridional.


Los niveles de consumo más bajos se encuentran en la Región de Asia Sudoriental de la OMS y en particular en la Región del Mediterráneo Oriental de la OMS. Los países allí incluyen Afganistán, Pakistán, Irán y Siria.
El informe detalla el consumo de alcohol en sus casi 200 estados miembros. Más de tres millones de personas murieron en 2012 como consecuencia del uso nocivo del alcohol, el informe señala, destacando cómo el consumo de alcohol aumenta el riesgo de desarrollar más de 200 enfermedades, incluyendo la cirrosis hepática y algunos tipos de cáncer.
"Aún queda mucho por hacer para proteger a la población de las consecuencias negativas para la salud del consumo de alcohol", el Dr. Oleg Chestnov, Director General de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental, dijo en un comunicado que acompañó el informe. "El informe muestra claramente que no hay lugar para la complacencia cuando se trata de reducir el uso nocivo del alcohol."
Si tiene algo que añadir a esta historia? Comparte en los comentarios.
 
Top