Síguenos


Quien no se ha sacado un punto negro y ha respirado aliviado una vez se lo saca?  Me pregunto como alguien se puede dejar 20 años un punto negro y no sacarlo… he visto este vídeo varias veces, y sigo sin entenderlo.

Al menos solo han sido 20 años y no 50, imagínense como seria en punto negro, seria del tamaño de un balón. El video fue subido en el canal de Youtube de Ivana Cositas, y ha superado el Millón 300 mil reproducciones.
¿Cómo alguien puede vivir tanto tiempo con un punto negro y por qué?
Los puntos negros resultan la pesadilla de miles de hombres y mujeres. Prevenirlos o eliminarlos no es tarea fácil, pero con disciplina y paciencia puedes lograr cambios en tu rostro o en tu cuerpo evitando que se conviertan en brotes o se proliferen en otras zonas de tu cuerpo.
Estos puntos negros aparecen por la acumulación de grasa y suciedad en los poros de la piel. Una buena limpieza facial diaria y mascarillas especiales son la clave para mantener el rostro libre de impurezas, y un buen baño diario tambien podría evitar que nos salgan puntos negros en otras zonas del cuerpo.
Los puntos negros son lesiones cutáneas con una coloración normal que se caracterizan por tener un orificio central donde se acumula un material de tacto graso y de color prácticamente negro. En ningún caso el color se debe a la suciedad de la piel.
Es cierto que su aparición no se puede evitar al cien por cien pero sí se puede controlar fácilmente y combatirlos.
¿Cómo puedo eliminar los puntos negros de mi rostro o mi cuerpo?
Lo primer es mantener una higiene saludable de nuestro rostro y cuerpo, con baños diarios.
Existen algunos remedios naturales muy aptos y recomendables para practicar tras el baño y son, por ejemplo, frotar con una pulpa de tomate la zona donde se alojan los puntos negros durante un cuarto de hora aproximadamente o haciendo lo mismo con gasas empapadas en zumo de uvas. Tras ello es conveniente retirarlo con agua tibia.
La dieta también es primordial para combatir los puntos negros, ya que se refleja totalmente en la apariencia del cutis y la piel. Una alimentación cuidada y equilibrara puede ayudar a prevenirlos.
Además, las dietas naturales son las idealesBeber mucha agua, otros líquidos y frutasson consejos que deberás seguir si quieres facilitar la eliminación de los puntos negros en tu  cuerpo. Las fresas son un gran aliado y tienen la capacidad de luchar contra ellos y los zumos de cítricos son fundamentales. Puedes probarlo bebiendo a diario un zumo de dos limones o naranjas. En ayunas será más eficaz.
Por último, un pequeño truco: los remedios contra las espinillas también son válidos para los puntos negros.
¿Y tu tienes algun punto negro? 
 
Top