Síguenos

30 fenómenos naturales que no creerás que existen 
La Tierra es más extraña de lo que alguna vez hayas imaginado.
 

1. Las tormentas eléctricas sucias, también conocidas como relámpagos volcánicos se producen en un penacho volcánico. 

fenomenos naturales

imagenes

2. ¡Oh espera!, aquí está “La puerta del infierno”, fuego con gas natural en Turkmenistán que accidentalmente fue encendido por científicos en 1971, y que aún está ardiendo. 

increible

3. Burbujas de hielo inflamables: Burbujas congeladas de metano atrapadas bajo el Lago Abraham en Alberta. 

naturaleza

4. El “Relámpago del Catatumbo”, que ocurre de 140 a 160 noches al año, 10 horas cada noche y hasta 280 veces por hora. 

30 fenómenos naturales que no creerás que existen

5. Los cangrejos rojos de la Isla de Navidad: Cada año, aproximadamente 43 millones de cangrejos de tierra emigran para poner sus huevos en el océano. 

fenomenos naturales

Las autoridades cierran la mayoría de las carreteras de la isla durante la migración, la cual normalmente se tarda por lo menos una semana. 

imagenes

6. Las mariposas monarca: La población del este de Norteamérica es notable por su migración hacia el sur a finales de verano/otoño desde los Estados Unidos y Canadá hasta México, cubriendo miles de kilómetros. 

increible

Ninguna de ellas hace el viaje de ida y vuelta completo. Las monarcas hembra ponen los huevos de la siguiente generación durante estas migraciones. 

naturaleza

7. Telarañas surrealistas: Al huir de las crecidas torrenciales cerca de Wagga Wagga, Australia, miles de arañas cubren los campos con telarañas. 

30 fenómenos naturales que no creerás que existen 

8. Los misteriosos círculos de las hadas de Namibia: Los estudios indican que la responsable de su creación es una termita de arena. 

fenomenos naturales

9. Los círculos submarinos en el Mar de Japón: Son creados por un pez globo macho con el fin de cortejar a las hembras. 

imagenes

10. Las rocas esféricas en Nueva Zelanda: Desenterradas de las lodolitas que las rodean a través de la erosión costera. 

increible

11. El gran agujero azul: Es un gran cenote submarino cerca de las costas de Belice de más de 300 metros de diámetro y 124 metros de profundidad. 

naturaleza

12. Sort sol: Enormes bandadas de hasta cincuenta mil estorninos se forman en áreas del Reino Unido justo antes del ocaso a mediados del invierno. Son conocidos como murmullos. 

30 fenómenos naturales que no creerás que existen

13. Migración de la sardina: Ocurre desde mayo hasta julio, cuando miles de millones de sardinas se mudan al norte a lo largo de la costa este de Sudáfrica. La sola cantidad de ellas crean un frenesí alimenticio a lo largo de la costa. 

fenomenos naturales 

14. Calzada del gigante, Irlanda del Norte: Un área de aproximadamente 40.000 columnas de basalto entrelazadas, resultado de una antigua erupción volcánica. 

imagenes

15. Las piedras navegantes en el Valle de la Muerte, EE.UU.: Un fenómeno donde sin intervención humana o animal, las rocas se mueven y dejan marcados grandes rastros de sus trayectorias a lo largo del suave suelo del valle. 

increible

16. El macareo en el Amazonas en Brasil y el Severn en Inglaterra: Un fenómeno de la marea en el que una ola única de la marea entrante forma una ola de agua que viaja río arriba contra la corriente. 

naturaleza 

17. El desierto florido: Se produce en el desierto de Atacama, Chile en años cuando las precipitaciones son excepcionalmente altas. Normalmente, la región recibe menos de 12 mm de lluvia anualmente. 

30 fenómenos naturales que no creerás que existen

18. Arcos circunhorizontales, erróneamente conocidos como arco iris de fuego: Un fenómeno óptico que presenta una aureola de hielo formada por cristales de hielo en forma de placas sobre cirros a niveles altos. 

fenomenos naturales 

19. Nubes lenticulares sobre el Monte Olimpo: Nubes estacionarias en forma de lentes que se forman en la troposfera. Debido a su forma, se han presentado como una explicación de algunos avistamientos de ovnis. 

imagenes

20. Nubes mastodónticas, conocidas como “nubes con mamas” o “nubes seno”: Un término meteorológico aplicado a un raro patrón de bolsas colgando de la base de una nube. 

increible

21. Nubes estratosféricas polares: También conocidas como nubes nacreous (de nácar o madreperla, debido a su iridiscencia). 

naturaleza

22. Undulatus Asperatus, también conocidas como “olas ásperas o agitadas”: Esta formación nubosa ha sido conocida como una clasificación separada de las nubes por el fundador de la “Sociedad de apreciación de las nubes” y sería el primer tipo nuevo de nube reconocido desde 1951. 

30 fenómenos naturales que no creerás que existen

23. El lago Natron de Tanzania: Un lago salado alimentado por aguas termales ricas en minerales que en África oriental es la única zona regular de reproducción para 2.5 millones de flamencos menores. 

fenomenos naturales

En años recientes, la población de flamencos ha sido afectada desfavorablemente sospechando que la razón es un envenenamiento de metales pesados, y el lago actualmente está amenzado por la proposición de una planta de carbonato de sodio de Tata Chemicals. 

imagenes

24. El lago manchado, unla concentración alcalina endorréica salina de Canadá: contiene algunas de las más altas concentraciones de sulfato de magnesio, calcio y sulfatos de sodio en el mundo. 

increible

25. Las olas bioluminiscentes en una playa de las Maldivas: varias especies de fitoplancton son conocidas por su bioluminiscencia y cuando éstas son empujadas hacia la playa por las mareas, su energía química se transforma en energía de luz. 

naturaleza

26. Si se suman los dinoflagelados bioluminiscentes con las condiciones correctas, tenemos como resultado la marea roja: Una condición donde los dinoflagelados son tan abundantes que el agua se torna de un color rojizo turbio. 

30 fenómenos naturales que no creerás que existen

27. Pilares de luz: Un fenómeno óptico formado por la reflexión de la luz del sol o de la luna en cristales de hielo que están presentes en la atmósfera de la Tierra. 

fenomenos naturales

El pilar de luz parece como una delgada columna que se extiende verticalmente encima de la fuente de luz. Se ha sabido que generan falsos informes de ovnis. 

imagenes 

28. Eucalipto del arco iris, también conocido como la goma de arco iris: Anualmente en diferentes momentos, se desprenden parches de la corteza exterior oscureciéndose y madurando para dar tonos de azul, púrpura, naranja y luego marrones. 

increible 

29. Flores de escarcha: Cristales de hielo que comúnmente se encuentran creciendo en hielo marino nuevo y en delgado hielo de lago, en condiciones sumamente frías y tranquilas cercanas a -22 grados centígrados o -7.6 grados Fahrenheit. 

naturaleza

30. Chimeneas de nieve en el Monte Erebus, Antártida: El volcán activo más meridional en la tierra. 

30 fenómenos naturales que no creerás que existen
 
Top